Free The Nipple o, en español, Libera el pezón es un movimiento que invita a la libre expresión del cuerpo femenino y pretende acabar con la censura que existe frente a los pezones de las mujeres, que a diferencia de los hombres, no pueden ser mostrados y fotografiados sin generar algún problema.
¿Por qué publicar contenido violento en Facebook no es tan obsceno como subir una foto de un pezón femenino? ¿Qué tienen de misterioso y distinto las areolas femeninas de las masculinas? Aquí te contamos algunos datos curiosos sobre los pezones para que conozcas más sobre ellos y no los sigamos escondiendo.
Orgasmos
Aunque no es muy común, si los pezones femeninos y masculinos son estimulados correctamente se puede alcanzar un orgasmo.
¿Solo en las mujeres?
Los pezones aparecen en el feto antes de los órganos sexuales. Hombres y mujeres empezamos siendo del género femenino desde la gestación y solo cuando un feto evoluciona con el cromosoma Y, se diferencia y pasa a ser masculino.
Glándulas de Montgomery
Así se llaman los pequeños granitos alrededor de la areola. Son completamente normales y no debemos preocuparnos a menos que cambien su tamaño, forma o color. Su función es producir aceite lubricante para mantener el pezón y la areola protegidos.
De todo tipo
Los pezones y areolas pueden ser de muchas formas, tamaños y colores. No hay uniformidad. ¡Todos son normales! La mayoría de veces sus tonos dependen del color de la piel y en muchas ocasiones, por los cambios hormonales durante el embarazo, suelen oscurecerse un poco
Más de dos
Aunque se ha pensado que lo normal es tener un par de pezones, existen muchas personas que tienen tres o cuatro. La posición de estos adicionales puede variar, pero suelen desarrollarse en las “líneas de leche”, es decir, desde la axila hasta los pezones convencionales.